Hoy la ruta la he hecho en la Raya portuguesa. Es curioso observar la cantidad de castillos y fortalezas que hay a un lado y a otro de la Raya. Ayer estaba en un fuerte de Encinasola (Huelva) y estuve viendo uno de los cañones. Hoy voy a Moura y Mourao y también he estado viendo los castillos y los cañones pero ahora del lado de Portugal.
El recorrido ha sido: Oliva de la Frontera dirección Moura (se pasa por Mourao y por Povoa) 1 hora de recorrido.
Hoy que es 13 de noviembre estaba el campo precioso. Toda la carretera va por zonas de viñedos y de encinas. El campo estaba verde y lleno de margaritas amarillas.
Por el camino dirección a Moura se pasa por Povoa que es un típico pueblecito portugués muy blanco con las calles empedradas. Coincidió cuando pasaba por allí que llegaban en muchos coches los cazadores de alguna montería que habría tenido lugar cerca: con los perros, los cazadores con sus escopetas,... Había un gran alboroto.
En Moura lo más interesante que hay que ver es el Castillo, la iglesia de San Juan Bautista y la Termas. El Castillo se encuentra en obras y restauración por lo que no se puede ver. La iglesia de San Juan Bautista tiene una portada de carácter manuelino (espero no decir ninguna burrada) bastante interesante, en cambio el interior no vale mucho la pena. Las Termas romanas se encuentran al lado del castillo y solo están abiertas del 2 de mayo al 31 de octubre.
A mí casi lo que más me ha gustado han sido las calles que van desde la Rua de las termas y de la iglesia a la Rua de la República. Son calles estrechas con plantas a uno y otros lados y tiendecitas pequeñas. Tienen bastante encanto.
De allí dirección casa pero antes en el cruce de Povoa decidí dirigirme al Barragem de Alqueva (la presa del embalse más grande, creo que de Europa ).Allí las vistas del agua son fantásticas y ver después la presa desde arriba impresiona. Estuve comiendo tranquilamente al lado del agua y viendo a las gaviotas volar por encima del pantano.
Desde Alqueva regresé al cruce y volví a coger camino de vuelta a Oliva. Cuando crucé Mourao decidí acercarme a ver el Castillo que se vé desde lo lejos. El castillo está muy bien conservado y además se puede ver por dentro. Se ve que la crisis en Portugal le ha afectado al Patrimonio, ya que existe una garita dentro del castillo pero está abandonada y se puede entrar gratis. Las vistas desde arriba del embalse de Alqueva son muy buenas. Dicen que allí hay un Restaurante que se come muy bien Adega Velha y un Hotel convento donde es muy agradable hospedarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario