sábado, 12 de noviembre de 2011

DESDE ENCINASOLA A AROCHE


En la carretera que va desde Encinasola hacia Barrancos sale un desvío, ya cerca de Barrancos, dirección Aroche.
Es una carretera con unas vistas preciosas donde se observan los Picos de Aroche.
Sobre el km. 14 está la explotación "La Comienda" y el paisaje cambia ya que los montes abandonan la dehesa y pasa a estar todo repoblado de eucaliptos y más cerca de Aroche cambia la repoblación a pinos. A pesar de ello las vistas son fantásticas.
Además hay posibilidades de ver ciervos e incluso de que se te crucen en la carretera
Hoy vengo muy contenta ya que he tenido la suerte de ver muchísimos buitres leonados juntos y muy cerca. Por el km. 16 aproximadamente he empezado a ver muchos buitres leonados que volaban bajísimo y cuando he mirado a la derecha de la carretera dirección Aroche había como 20 buitres leonados apoyados en el suelo y al alcance de la mano.
En un hueco de la carretera más adelante he parado el coche y he retrocedido andando con los prismáticos y la cámara de fotos. A pesar de ir cautelosa, en cuanto he aparecido se han puesto a andar por la finca (he pensado que eran patos gigantes por la forma de andar y por lo enormes que eran) y han levantado el vuelo todos a la vez cruzándose por encima mío. Fantástico.

Luego de vuelta, en Encinasola es interesante visitar el Fuerte al que se puede subir en coche cogiendo la primera entrada al pueblo.

















1 comentario:

MALATAO dijo...

A un tiro de piedra de La Contienda, pero en el lado portugués, tienes un abandono precioso: el Monasterio da Tomina.