martes, 6 de diciembre de 2011

ELVAS (PORTUGAL)

Después de viajar hasta Badajoz, hoy decidí acercarme a ver Elvas. Siempre había oído a muchos pacenses que iban a Elvas a comer al Restaurante El Cristo (muy famoso), pero nadie me había contado lo bonita que es la ciudad.
Me sorprendió cuando llegué por la autovía desde Badajoz la entrada o entradas a la ciudad. Es una ciudad amurallada con tres puertas.
Yo dejé el coche en las afueras desde donde se puede observar el acueducto enorme que tiene la ciudad.
De ahí me dirigí al centro ciudad en busca de la oficina de turismo que se encuentra al lado de la plaza de la República (vamos en el centro). La señora de la oficina de turismo atendió de mala gana diciendo: "estamos aquí, arriba está el castillo, a la izquierda el acueducto, y aquí un museo, aquí otro y en las afueras otro". Sólo le faltó decir toma el mapa y vete para tu casa.
En fin, que eso no desanime porque es una ciudad bonita para andar por sus calles.
En la plaza se encuentra la iglesia de nuestra señora de la Asunción. En uno de los laterales tiene una puerta estilo manuelino. Siguiendo por la calle, dirección el castillo, nos encontramos con el pilori de estilo manuelino y en esa misma plaza está la puerta del Temple.
Si continuamos llegaremos hasta el castillo. En el parking del castillo se pueden observar unas bonitas vistas. Pero si se quieren tener unas vistas estupendas de la ciudad y del acueducto habrá que bajar dirección Porte du Coin ou de la Conception. A mano derecha de la puerta subiremos por una calle empedrada y se pueden hacer unas fotos muy bonitas.
Desde la plaza sale una calle que va a dar a la puerta de Olivenza que se encuentra llena de tiendas y tiene mucha vida.
Una de las puertas que no puede perderse uno es la puerta de Olivenza, ya que es preciosa. Son dos puertas con calles empedradas. Una maravilla.

De allí, coche y dirección Campomaior. No vale la pena visitar Campomaior. Hay un día del año que adornan con flores de papel todo el pueblo y por lo visto es precioso verlo, pero si no es ese día a mí no me pareció nada especial.

Así que vuelta hasta Elvas, de allí a Olivenza, Alconchel, Villanueva del Fresno y Oliva de la Frontera.



























No hay comentarios: