martes, 26 de febrero de 2008

Brujas (Bélgica)


Bélgica es una maravilla para visitar. Todo el mundo dice que es más bonito Gante que Brujas pero a mí me gustó mucho más Brujas. Si no, juzgar por vosotros mismos.


Está llena de canales y la catedral es preciosa. Dar un paseo por Brujas en invierno (yo fui en carnavales) con la niebla y el frío tiene un encanto especial.
Las tiendas las adornan de una forma exagerada. Cuando fui, acababa de ser San Valentín (el día de los enamorados) y sólo se veían corazones y color rojo y rosa por todos los sitios.
Es una ciudad pequeña pero acogedora.
Un lugar muy bueno para ir con niños y dejarlos que correteen por las calles, ya que es muy tranquilo.
De las dos veces que he estado una de ellas nos quedamos a dormir en Brujas. El hospedaje era muy malo y muy caro ya que es una ciudad muy turística. Por ello la siguiente vez optamos por quedarnos a dormir en Bruselas y acercarnos en tren.
Si queremos acercarnos desde Bruselas existe una buena combinación de trenes que salen de la Central Station hacia Brujas y que pasa por Gante. Cuidado ya que algunos no paran y van directos a Brujas. Debéis coger un billete con parada de ida y vuelta.

En Brujas hay muchísimos barcos que te enseñan la ciudad por los canales. Es una buena forma de verla, además de que tienes una perspectiva que no la tienes de ninguna otra forma.
Es una ciudad para andar por sus calles o en bici. Lo mejor es pedir en la oficina de turismo un mapa donde te indican las distintas rutas que puedes hacer (más largas o más cartas) para que vayas por todas las calles y no te dejes nada importante que ver. Pero sobre todo disfrutar de sus calles, sus canales y su tranquilidad.
Desde Brujas se puede uno acercar en coche a Ostende, a Gante o a Bruselas porque todo está muy cerca

No hay comentarios: