martes, 14 de abril de 2009

Viaje a Dublín





Esta Semana Santa me fui con unos amigos a Dublín cinco días. Cogí información de los foros y me vino fenomenal. Al menos llevabamos una idea de lo más importante para ver en Dublín y alrededores.
Dublín se puede ver perfectamente en un día, pero como es una ciudad fantástica para pasear es mejor dedicarle al menos dos días para hacerse con ella.
Lo más importante de Dublín es:
1.-La Universidad Trinity College que es gratis la entrada. La Biblioteca es preciosa,dicen las malas lenguas, porque no pude verla. Ya que había una cola muy larga para entrar. Allí se encuentra el Book de Kells que es un manuscrito del nuevo testamento de los más antiguos que existen.
2.-La Catedral de San Patricio que cuesta 6 euros entrar, pero es muy curiosa, sobretodo el coro, ya que cada silla tiene encima el estandarte de la Orden de San Patricio.
3.-La Catedral Católica que también cuesta 6 euros entrar. Nosotros no entramos al final.
4.-El Castillo de Dublín. Es bonito pasear alrededor suyo.
5.-El Parlamento se encuentra al lado del río.
6.-La fábrica de Guiness. Nosotros no llegamos a ir pero todo el mundo dice que no vale la pena ya que no ves la fábrica en sí, aunque las vistas desde arriba dicen que son preciosas.
7.-Temple Bar es la zona más turística de Dublín. Suele haber espectáculos al aire libre y es una buena zona para comer y salir por la noche. Existe mucho ambiente.
8.-La escultura de Molly Mallone, lugar donde se suele quedar.La leyenda dice que en el viejo Dublín habitaba la buena de Molly Malone que iba por esas tortuosas calles pregonando "¡¡Mejillones y Berberechos vivitos!!" empujando un carro por la zona portuaria de la urbe de Dublín. Todos los vecinos del barrio la tenían en gran estima y todos conocían a su familia que se había dedicado a la venta de pescado fresco desde siempre. Un día Molly Malone murió de fiebres en plena calle sin que se pudiera hacer nada por ella, una muerte prematura que fue el inicio de la leyenda que ha permanecido en forma de canción tradicional irlandesa en la mente de todos.
9.-La zona de los Museos y la Biblioteca Nacional como el National History Museum.
Aparte de todo ello existen zonas de jardines como el Stephen Green que es un parque cerca de Grafton Street muy bonito y enorme.
Las calles principales son:
1.-O´Connell Street con tiendas, librerías, correos,...
2.-Grafton Street con tiendas y bares, al final se encuentra la escultura de Molly Mallone
3.-Henry Street donde están Zara, Mango,...

En O´Connell están los almacenes Penneys muy conocidos porque la ropa es muy barata y lo más curioso de todo es que es una empresa española que vende principalmente a Irlanda.

La forma de moverse es a través de autobuses, el Dart (metro-tren) y el tranvía.

Aparte de Dublín existen pueblitos muy bonitos cerca de Dublín, pero que hay que echarle casi todo el día para verlos.
1.-Wicklow y el lago de Glendalough. Es una zona de lagos y montes donde se rodó Braveheart. Se suele pasar por Kilkenny que es zonde viven los componentes de U2 y Enya. Para ir es necesario coger los autobuses organizados que salen desde las oficinas de turismo en Dublín y reservar con tiempo.
2.-Puerto de Howt. Es un pueblito pesquero donde se pueden ver focas en libertad, comprar pescado y marisco muy barato.
3.-Malahide es un pueblo bonito con un castillo que para ir se pasa por un bosque muy lindo. El castillo es curioso, ya que conserva el mobiliario antigüo y es curioso, ya que no hay guías, una voz te lo va explicando y los turistas se van moviendo sólos por el castillo.
4.- Hay otros pueblos que valen la pena pero nosotros no llegamos a verlos como: Bray, Newgrange, Drogheba (monumenoso megalíticos del Valle de Boyne),Powerscourt (jardines preciosos), Jardines japoneses de Kildare, Los acantilados de Moher y el castillo de Bunratty todo ello cerca de Limerick, Enniskerry (catarata), Dalkey y Dan Laoghire.
No dejeis de ir al Pub que se encuentra en una de las calles que tuercen en O´Connell que se llama Pub Oval. Dan de comer estupendamente y es relativamente barato. Donde comimos mejor y más barato. Pedir salchichas y carne con salsa de Guiness. Cualquiera de los dos platos está buenísimo.
Lo mejor de Dublín: su gente que es simpática, agradable y encantadora; su Guiness; su comida y salsas con Guiness y el ambiente estudiantil que hay. Siempre hay marcha por las noches y musiquilla.

No hay comentarios: